Instalación de recargas para vehículos eléctricos

ELECTROALMAR Empresa instaladora autorizada Nº 6325

Registro Integrado Industrial Nº 13-B-D09-00201539

Electroalmar, en colaboración con Emobility Advisor, suministra, instala y proyecta todo tipo de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Instalamos puntos de recarga privados en viviendas unifamiliares y garajes comunitarios en edificios de viviendas y oficinas, centros comerciales y naves industriales o locales comerciales.  

Como elegir el tipo de cargador para mi coche eléctrico

Lo primero que tenemos que tener claro son las características de coche que queremos cargar, si es híbrido o si es eléctrico.

Si el coche es híbrido, puedes elegir el modo de carga 1, o 2, carga lenta, aunque, también, puedes montar otros tipos de carga por ejemplo el modo 3,  Semi rápida.

El modo 1 y 2 está limitado a 2,3kW. Es en el que el punto de recarga está constituido por tomas de corriente conformes con la norma UNE 20315, (las normales de casa de toda la vida) el interruptor automático que protege cada toma deberá tener una intensidad asignada máxima de 10 A. También se podrá utilizar una intensidad asignada de 16 A, 3,68kW, siempre que el fabricante de la base, garantice que queda protegida por este interruptor automático, en las condiciones de funcionamiento previstas para la recarga lenta del vehículo eléctrico con recargas diarias de ocho horas, a la intensidad de 16 A.

Tomas de corriente para módo 1 - 2 max 10A 2,3kW

Toma de corriente especifica para recarga V.E. 16A/8h 3.68kW

Si el coche es eléctrico, puedes poner una recarga del modo 1 o 2, pero lo más conveniente será ponerla de modo 3.

 

Las recargas del modo 3, son las que disponen de conexión directa del vehículo eléctrico a la red de alimentación de corriente alterna, usando un SAVE (Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico. SAVE, es el conjunto de equipos instalados, con el fin de suministrar energía eléctrica, para la carga de un Vehículo eléctrico. 

 

Este equipo, También realiza la comunicación con el V.E mediante la  función de control piloto, este tipo de equipos siempre están conectados a la red, mediante diversos tipos de esquema previstos en la legislación vigente recogidos en la ITC-52.

Existen multitud de dispositivos de este tipo, con protecciones incorporadas, o sin protecciones en este caso, hay que montarlas aparte, en un cuadro específicamente destinado para ellas y que se monta junto al equipo de recarga.

También se puede optar por equipos con regulación de potencia de carga, o sin ella, esta regulación  se ajusta a la potencia contratada y regula, dando prioridad a la vivienda o local, para que el limitador de intensidad del contador (ICP) no corte la corriente y no interrumpa el suministro eléctrico.

Estos equipos también pueden incluir sistemas para hacer compatibles los sistemas de recarga,  con instalaciones de autoconsumo, para aprovechar la energía del sol o el viento, para cargar el coche eléctrico.

 

También es importante determinar el sistema eléctrico al que se conectará el equipo, si va a ser monofásico o trifásico, pues la potencia difiere según sea el sistema. 

ELECTROALMAR, recomienda equipos POLICHARGER fiables, económicos y duraderos, además de ser 100% Españoles, pero existen multitud de marcas en el mercado.

Wall Box Pro Policharger 7.36kW  32A con protecciones incorporadas

Wall Box Pro Policharger 7.36kW  32A con protecciones incorporadas

Wall Box Policharger IN-T2 7.36kW con cuadro de protecciones

Wall Box Orbis Viaris Combi sistema trifásico 22kW 32A dos mangueras, con cuadro de protecciones

Cuadro de protecciones monofásico 7,36kW 32A

Cuadro de protecciones monofásico 7,36kW 32A

ELECTROALMAR Empresa instaladora autorizada Nº 6325

Registro integrado industrial Nº13-B-D09-00201539