ELECTROALMAR C/San Agustín, 2  Portal, 4  3º  1

28200 San Lorenzo de el Escorial (Madrid)

Tlf: 660489081 - 918903339

Email: electroalmar@electroalmar.com

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

La electricidad residencial, comprende una gran cantidad de tareas y actuaciones.

ELECTROALMAR, con más de treinta años de experiencia en este campo, realiza todo tipo de trabajos de adecuación de instalaciones, reformas y legalizaciones, así, como mantenimientos de comunidades de vecinos, locales comerciales, garajes y todo tipo de instalación.

Con la reforma del Reglemento Electrotécnico de Baja Tensión del año 2002, se implementaron una serie de cambios en las instalaciones eléctricas para edificios y Locales comerciales en construcciones residenciales. 

La sustitución de los contadores analógicos por digitales o "inteligentes" es otro de los cambios según la Orden IET/290/2012, de 16 de febrero, que más esta afectando a los edificios de viviendas.

 

Estos cambios obligan, a las instalaciones residenciales, (edificios de viviendas, garajes zonas comunes de edificios, cuartos de contadores, locales comerciales etc.) tengan que someterse a revisiones periódicas por parte de un Organismo de Control Autorizado O.C.A.

Además de las reformas de las Instalaciones de enlace ELECTROALMAR, realiza todo tipo de instalaciones y reformas en los sistemas eléctricos de edificios y locales comerciales:

  • Nuevas instalaciones.

  • Reformas de Locales comerciales y oficinas.

  • Instalación de alumbrados inteligentes para ahorro energético en portales,  zonas comunes, oficinas, locales comerciales y garajes.

  • Iluminación Led, tanto adaptando el alumbrado existente a Led, como nuevo alumbrado.

  • Estudios de ahorro energético en fincas.

  • Renovación de cuadros eléctricos obsoletos o en mal estado.

  • Legalizaciones y boletines eléctricos.

  • Instalación de energías alternativas, (Paneles solares, molinos de energía eólica.

  • Instalación de recarga para vehículos eléctricos, (Tanto individuales como colectivas) en garajes, viviendas unifamiliares, naves industriales, empresas, ayuntamientos, etc...

ELECTROALMAR, se encarga de todo tipo de reforma y gestión necesaria para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las inspecciones desfavorables de las inspecciones periódicas de la O.C.A.iones. (Dichas reformas deben ser siempre efectuadas por empresas instaladoras autorizadas y convenientemente legalizadas ante las delegaciones de Industria de las comunidades autónomas.)

Entre las actuaciones más comunes que se suelen realizar por los informes de las O.C.A están las siguientes:

Ejemplo de un informe negativo por cambio de contadores

  • Corrección de defectos por un informe negativo a consecuencia del cambio de contadores.

 

Normalmente afecta a la Instalación de Enlace de un edificio de viviendas y suele consistir en el cambio de la Caja General de Protección (CGP), la Línea General de alimentación (LGA), la Centralización de Contadores (CC) y las Derivaciones Individuales (DI).

 

Estos informes negativos, pueden afectar a una o más, de las partes anteriormente descritas y suelen tener un nivel de riesgo muy alto, en cuanto a la seguridad general del edificio. Pudiendo provocar, cortocircuitos, sobre cargas e incendios.

Muchos edificios con una antiguedad de más de 15 o 20 años, no poseen instalaciones de enlace adecuadas, normalmente, las deficiencias encontradas suelen ser del tipo: aislamiento de los conductores, canalizaciones realizadas con tubos que no cumplen la normativa, cuartos de contadores inadecuados.

También pueden reflejar otro tipo de deficiencias como pueden ser: falta de tapas en las cajas de registro, cables o mangueras sin canalizar, cuadros eléctricos en mal estado, protecciones no adecuadas, etc..

En la siguiente serie de fotos puede verse la evolución de una reforma de cuarto de contadores

Reforma cuarto de contadores
Reforma cuarto de contadores
Reforma cuarto de contadores
Durante la reforma